Los trabajadores de Justicia desconvocan la huelga al iniciarse una "fase de negociación" con el Gobierno foral

05/07/2013

Los trabajadores de la Administración de Justicia han decidido por unanimidad en una asamblea celebrada este viernes desconvocar la huelga indefinida iniciada el pasado martes en contra de los descuentos salariales en situaciones de incapacidad temporal.

Los trabajadores han tomado esta decisión tras la reunión que celebró este jueves el comité de huelga con el Consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Morrás, en la que el Ejecutivo asumió "el compromiso" de estudiar la nueva propuesta sindical para corregir esta situación.

Según ha informado la Comisión de Personal de la Administración de Justicia, los trabajadores entienden que "nos encontramos en una fase de negociación" y procede por ello desconvocar las movilizaciones, al mismo tiempo que ha lamentado "haber tenido que recurrir a una exitosa huelga en la Administración de Justicia para conseguir una mejora en las propuestas que se habían planteado por parte de la Administración y que se podrían haber incluido desde un principio evitando los daños y perjuicios ocasionados a la ciudadanía navarra".

El acuerdo alcanzado, que se desarrollará en los próximos días, supone el compromiso del Ejecutivo a garantizar el cien por cien del salario de los empleados de este colectivo en determinadas bajas laborales, así como a estudiar la posibilidad de contratar un seguro privado que cubra el resto de supuestos.