Los trabajadores de Intia ratifican el preacuerdo para reducir plantilla

08/08/2013

La plantilla del Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias (Intia) han ratificado el preacuerdo entre el Comité y la Dirección por el que el expediente de regulación afectará a 20 trabajadores mayores de 59 años que estén cerca de la jubilación anticipada.

Una vez aprobado el preacuerdo en una votación en la que 93 de los 165 votos emitidos fueron favorables a la ratificación y 56 en contra, mientras que 16 votaron en blanco, el Comité va a reunirse con los representantes de la empresa para cerrar la negociación.

Por otra parte, este preacuerdo no descarta que otros trabajadores por debajo de los 60 años pidan voluntariamente su baja, en cuyo caso recibirían una indemnización en las mismas condiciones y se reduciría de forma proporcional el número de despidos de mayores de 59 años. Así mismo, se contempla también la posibilidad de aplicar un ERE de suspensión temporal de 180 días entre 2014 y 2015 para la totalidad de la plantilla.