El 93% de los trabajadores de Inepsa aceptan el acuerdo que evita los 26 despidos

07/05/2013

La mayoría de la plantilla de la fábrica aceptó ayer en votación el acuerdo alcanzado el viernes entre el Comité, formado por 4 miembros de la UGT, 3 de la Agrupación de Trabajadores de Inepsa, 1 de CCOO y 1 de ELA, y la representación de la empresa, con lo que se evita el ERE de suspensión para 26 trabajadores.

Con la firma del acuerdo ha concluido la huelga que mantenía la plantilla y que duró 23 días. El acuerdo firmado incluye la prejubilación voluntaria de 14 trabajadores mayores de 55 años, hasta noviembre de este año y plantea un ERE de suspensión para toda la plantilla durante los próximos tres años (de 35 días en 2013, 45 en 2014 y 60 en 2015), que la empresa se compromete a agotar antes de recurrir a despidos. También se plantean otras fórmulas de flexibilidad como la proposición de bajas voluntarias con un importe mínimo de 33 días por año con un tope de 40.000 euros, o utilizar los días de flexibilidad contemplados en el convenio.