948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

Los trabajadores de TRW harán paros de cuatro horas desde este jueves en protesta por los 250 despidos

20/01/2016

Los trabajadores de la planta de TRW en Pamplona han decidido este miércoles en asamblea desarrollar paros de cuatro horas en cada turno desde este jueves y hasta el próximo martes, cuando está prevista una nueva reunión con la dirección de la empresa para negociar el ERE de 250 despidos.

Los 620 empleados de la planta de TRW estaban llamados este miércoles a secundar un paro de 24 horas para rechazar los despidos anunciados este martes por la empresa y la planta permanece "totalmente parada", ha explicado Richard Ocaña, representante de la UGT en el comité de empresa.

Ocaña ha señalado que a las seis de la mañana se ha celebrado una asamblea de trabajadores para abordar el ERE, hablar del calendario de movilizaciones y decidir "qué acciones vamos a tomar para lograr un marco de negociación con la dirección donde quepamos todos".

En la reunión se ha decidido, teniendo en cuenta que va a ser "un proceso largo", comenzar el calendario de movilizaciones realizando paros de cuatro horas en todos los turnos, desde este jueves y hasta el próximo martes. Cada turno se iniciará con dos horas de trabajo, se parará cuatro horas y concluirán la jornada con otras dos horas de trabajo.

El comité de empresa se reunirá este jueves con la dirección y el próximo encuentro previsto será el próximo martes, día que se ha previsto otro paro de 24 horas para informar a la plantilla de la propuesta que realice el comité a la empresa para evitar los 250 despidos.

Según ha explicado Richard Ocaña, "dependiendo del desarrollo de las conversaciones seguiremos con las diferentes movilizaciones" y ha avanzado que, "en teoría", si las negociaciones no avanzan "evidentemente se irá aumentando la tensión".

Aparte de los paros de cuatro horas por turno que los trabajadores van a desarrollar desde este jueves, el viernes, día 22, el comité se reunirá con el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, y el día 26 de enero acudirá al Parlamento a explicar su situación en una sesión de trabajo.

Asimismo, tienen previsto realizar una manifestación en Pamplona el próximo 30 de enero, una movilización en la que esperan se sumen sindicatos, partidos políticos y organizaciones sociales para rechazar los 250 despidos planteados por la dirección de TRW en la planta de Landaben.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud