948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

Los trabajadores de General Electric de Buñuel apoyan iniciar huelga indefinida contra el cierre de la planta

24/05/2016

El 83% de los trabajadores de General Electric de Buñuel han apoyado iniciar una huelga indefinida para rechazar el cierre de la planta navarra anunciado por la dirección el pasado 12 de enero.

El comité de empresa ha defendido que "ha llegado el momento de ejercer nuestro derecho a huelga", dado que "a día de hoy nos encontramos en el periodo de negociación del expediente y no hemos recibido ninguna otra propuesta de modificación a la decisión de cierre".

En un comunicado, el comité ha asegurado que "hay trabajo" en la planta de Buñuel y ha remarcado que "la empresa, en la división de Wind, prevé crecer el doble en los próximos años, pero no cuentan con nosotros".

Además, la parte social ha criticado que "hasta ahora no hay negociación" y que "únicamente se han limitado a transmitir la decisión de cierre". "Aun así este comité de empresa está dispuesto y abierto al diálogo", ha remarcado, para señalar que "han existido concesiones en todos los centros afectados, salvo en Navarra". El Comité señala que en Barcelona, por ejemplo, se han reducido en 110 los puestos de trabajo afectados.

En opinión del comité de empresa, "el periodo de persuadir o intentar convencer ya ha pasado" y ha censurado que la posición de la empresa a día de hoy sobre el cierre de la planta "sigue siendo inflexible".

"Para negociar ya no sirve argumentar ni convencer, solo podemos negociar con lo que la empresa quiere y solo así llegaremos a un entendimiento", ha señalado el comité, que se ha comprometido a defender "los puestos de trabajo y el empleo en la Ribera".

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud