Los trabajadores de Faurecia piden al Ayuntamiento de Orkoien que revoque la declaración de persona non grata del Director de Recursos Humanos

01/04/2015

Los trabajadores de Faurecia-Orkoien han aprobado en referéndum una resolución de apoyo al Director de Recursos Humanos de la planta y han solicitado al Ayuntamiento de la localidad que deje sin efecto la declaración del mismo como persona non grata. La resolución ha sido aprobada por el 80% de la plantilla, con el voto en contra del 15% y un 5% de votos nulos y abstenciones.

Así mismo, el Comité de Empresa de Faurecia-Orkoien ha adoptado el siguiente acuerdo:

1. Lamentar profundamente la muerte de la excompañera María Peña y transmitir sus condolencias los familiares y amigos.

2. Condenar la utilización mezquina y la manipulación de esta tragedia por parte del sindicato LAB, así como el uso de métodos intimidatorios para lograr sus oscuros objetivos.

3. Instar al sindicato LAB y a su sección sindical en Faurecia-Orkoien a que pongan fin a esta campaña de descalificación y acoso hacia personas y sindicatos de esta planta.