Trabajadores de Faurecia se concentran para exigir a LAB y ELA que asuman la voluntad mayoritaria de la plantilla

23/09/2013

Más de un centenar de trabajadores del turno de mañana de Faurecia, que no secundan la huelga convocada por LAB y ELA, se han concentrado hoy a las puertas de la fábrica para exigir a ambos sindicatos que asuman la voluntad mayoritaria de la plantilla y acepten el preacuerdo alcanzado por los 6 delegados de la UGT y la Confederación de Cuadros.

La concentración ha estado presidida por una pancarta que decía El 80% apoya a la UGT y CC. LAB y ELA impiden el acuerdo, haciendo referencia a un escrito suscrito por la inmensa mayoría de la plantilla, en contra de la huelga y a favor de negociar un acuerdo.

El preacuerdo alcanzado por la UGT y CC, con la mediación del Departamento de Trabajo del Gobierno de Navarra, siguiendo el mandato mayoritario de la plantilla, contiene, entre otras medidas, el compromiso de la compañía de no deslocalizar las líneas de la PQ26 a Portugal y de no realizar despidos durante su periodo de vigencia.

En opinión de la UGT y CC, que han suscrito el preacuerdo, LAB y ELA, que cuentan con 7 de los 13 miembros del Comité de Empresa, están desarrollando una estrategia de manipulación con la que quieren ocultar su verdadera intención de bloquear la salida al conflicto, poniendo en grave riesgo el futuro de la planta y posibilitando que se materialice la amenaza de la Dirección de aumentar el número de despidos.