948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

Trabajadores de las empresas públicas y funcionarios se concentran para defender sus derechos

30/01/2013

Dos concentraciones de trabajadores han coincidido a las 11 horas frente al Palacio de Navarra. Empleados de las empresas públicas se manifestaban para protestar contra los despidos y la pérdida de derechos, mientras que los funcionarios de la Administración foral reclamaban el abono de la paga 'extra' de diciembre pasado.

 


   Tras dos pancartas en las que podía leerse 'No destrucción empleo EEPP. EEPP-etan lanpostu suntsiketarik ez' y 'Sector público en lucha. Murrizketarik ez', varios cientos de empleados se han concentrado en la avenida de Carlos III, frente a la sede del Gobierno de Navarra.

   En protesta por el ERE presentado en CEIN, María Jesús Bernal, del comité de empresa, ha criticado que "hoy es el ERE de CEIN pero parece ser que esta segunda reestructuración de las empresas públicas va a afectar a todo el resto de compañeros". "No estamos de acuerdo con cómo se está realizando este proceso", ha dicho.

   Bernal, que ha recordado que el ERE en CEIN afecta a 45 trabajadores de los 74 en plantilla, ha expuesto que "se mantiene el área de emprendimiento y desaparecen un montón de actividades importantes para el desarrollo de Navarra relacionadas con la innovación, con el desarrollo de sectores, con las tecnologías de la información... que son claves para la competitividad de las empresas".

   La representante del comité de empresa ha precisado que actualmente están en proceso de negociación del ERE. "Confiamos en que por ambas partes hay voluntad de llegar a un acuerdo pero todavía estamos en proceso", ha manifestado.


PAGA 'EXTRA'

   Por otro lado,los representantes de los funcionarios, han explicado que retoman las protestas por la supresión de la paga 'extra' de diciembre pasado, anunciando que se están estudiando todas las vías posibles para recuperar el dinero perdido. "

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud