948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

Los trabajadores de la empresa de seguridad privada OMBUDS se movilizan en defensa de sus puestos de trabajo

30/07/2019

La plantilla de la empresa de seguridad privada OMBUDS ha iniciado un proceso de movilizaciones en defensa de sus puestos de trabajo, ante la situación por la que atraviesa la compañía, que adeuda nóminas y se encuentra en situación concursal. OMBUDS cuenta con 7.500 trabajadores en España, de los que 60 se encuentran en Navarra (50 agentes de seguridad y 10 auxiliares de servicios), que trabajan para empresas como Eroski, Carrefour, RTVE o Correos.

Los trabajadores y trabajadoras de OMBUDS no son culpables de un modelo de contratación basado en el bajo precio y la precariedad laboral. Volvemos nuevamente a insistir en que desde el Gobierno se inste a la totalidad de las administraciones a resolver sus contratos con carácter de urgencia. Con la misma urgencia solicitamos a las empresas privadas a que den por finalizados los contratos con OMBUDS y regularicen la situación de los trabajadores.

La UGT es consciente que dicha medida requiere tiempo, al estar condicionada por plazos jurídicos. Por ello, es imprescindible que vaya acompañada del cobro de las nóminas adeudadas.

La situación de OMBUDS se suma a un número elevado de empresas que después de reventar el mercado de la seguridad con adjudicaciones a la baja, abandonan el mismo, situando a miles de trabajadores y trabajadoras en exclusión social. Ese modelo perverso, impulsado por un número de empresas del sector al amparo de clientes, debe ser modificado.

Para protestar por esta situación, los trabajadores de OMBUDS se han concentrado este martes, a las 12 horas, frente a la oficina de Correos de Pamplona.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud