Los trabajadores de la empresa Messuprel se concentran en contra de los despidos

09/09/2013

Los trabajadores de la empresa Messuprel se concentraron el pasado viernes, convocados por la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (FITAG) de la UGT de Navarra, para expresar su rechazo a los despidos de cinco trabajadores que formaban parte de la candidatura de la UGT para las elecciones sindicales de la planta.

Como se recordará, FITAG-UGT denunció públicamente, en una rueda de prensa, que “tras constituirse el pasado 19 de julio la mesa de elecciones sindicales, a los pocos días, cinco trabajadores que formaban parte de la candidatura de la UGT recibieron la carta de despido”.

El sindicato espera que el juez considere "nulos" los despidos, ya que, según la Federación, este hecho responde a “una persecución sindical clara contra cinco personas que iban a presentarse a las primeras elecciones sindicales en Messuprel”.

Pedro Carvajal, Secretario General de FITAG-UGT de Navarra, señaló también que, “con anterioridad, la UGT puso en conocimiento de la Inspección de Trabajo las irregularidades que estaba cometiendo la empresa en materia de contratos y de horarios, y los tratos vejatorios a los trabajadores por parte de encargados y celadores de la empresa”.