948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

Los trabajadores de Correos tienen previsto paros parciales el 30 de abril para exigir la negociación de su convenio

29/04/2015

Los trabajadores de Correos tienen previsto el jueves 30 de abril paros parciales y una concentración a las dos de la tarde en el Paseo Sarasate, frente a la oficina principal, para reivindicar un nuevo convenio que mejore derechos, salario y empleo.

Además está prevista una jornada de paro el 4 de mayo para exigir a la empresa que reanude las negociaciones, que han ido sufriendo un bloqueo paulatino desde enero de 2014.>

Los sindicatos convocantes, entre los que está la UGT, denuncian el bloqueo de la negociación colectiva en Correos, la eliminación de 15.500 puestos de trabajo, el recorte y la congelación salarial, los recortes de derechos y unas sobrecargas de tabajo inasumibles.

Los sindicatos reivindican una cobertura de puestos suficiente y la consolidación de empleo e incremento retributivo, recuperar el poder adquisitivo y compensar el sacrificio impuesto a los trabajadores/as.
Además reclaman mejoras en derechos (de promoción, formación, movilidad, jornada, horarios, vacaciones y permisos, conciliación, igualgad, prevención de riesgos, acción social, salud laboral, plan de pensiones) y garantía de ultraactividad.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud