Trabajadores de centros de atención a personas con discapacidad se concentran contra el bloqueo de su convenio

10/10/2013

Trabajadores de centros de atención a personas con discapacidad de Navarra se han concentrado este jueves en Pamplona contra el bloqueo del convenio colectivo del sector, que afecta a unos 800 trabajadores, y para pedir al Gobierno foral que resuelva este problema.

La protesta, convocada por los sindicatos CCOO, UGT, ELA y LAB, se ha desarrollado frente a la sede de la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas tras la pancarta 'Centros de atención a la discapacidad: Descuelgue, no. Por un convenio digno'.

Luis Hernández, Secretario General de la Federación de Servicios de la UGT de Navarra, denuncia que "tras un año de negociaciones y más de quince reuniones, la patronal sigue bloqueando la negociación del convenio, por motivos económicos, con el amparo del Gobierno de Navarra, a través de la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas".

El sindicalista señala que "tienen congeladas todas las partidas económicas del convenio" y añade que "ya tenemos interpuestas 20 demandas con diferentes empresas sobre temas como la congelación del complemento de capacitación (la antigüedad) o la no aplicación de las reducciones de jornada".

Ante esta situación de bloqueo, los representantes sindicales solicitaron una reunión con los responsables de la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas, pero, tal como señala Hernández, "aún no hemos obtenido una respuesta".