Trabajadores de los Centros de Atención a Discapacitados se concentran para exigir un convenio justo

19/02/2013 | UGT

Más de un centenar de trabajadores de Centros de Atención a Discapacitados se han concentrado este martes ante el Tribunal Laboral para reclamar un convenio justo en el sector, bajo el lema 'Centros de atención a discapacidad descuelgue no. Por un convenio digno', con motivo de la reunión de la mesa de negociación del convenio que se celebra este martes en el Tribunal Laboral.

La mesa negociadora del Convenio de Centros de Atención a Discapacitados, que afecta en Navarra a más de 800 trabajadores, se constituyó hace ya cuatro meses en los cuales no se han conseguido avances.Se cuenta además con el agravante de que la Agencia Navarra para la Autonomía Personal (ANAP) se ha desvinculado del convenio, lo que ha afectado a su negociación.

Los representantes sindicales denuncian que la patronal del sector está planteando unas condiciones laborales que suponen más jornada, menos vacaciones, menos salarios o eliminar complementos, en un sector con unas condiciones laborales muy duras.

Este jueves los sindicatos con representación en el sector, UGT, CCOO, ELA y LAB, se reunirán con los responsables de la Agencia Navarra para la Autonomía Personal para explicarles la situación.