Los trabajadores de la Biblioteca de Navarra comienzan el 4 de octubre una huelga indefinida

17/09/2014

Los trabajadores y trabajadoras del Negociado de Atención al Usuario de la Biblioteca de Navarra van a iniciar una huelga indefinida durante los próximos sábados, a partir del día 4 de octubre, y en horario laboral de 8 a 14 horas.

Las organizaciones sindicales integrantes de la Comisión de Personal de la Administración Nucleo del Gobierno de Navarra, entre las que está la UGT, en nombre y representación de los trabajadores de la Biblioteca, han mantenido negociaciones con diferentes instancias de la Administración Foral para llegar a un acuerdo que solvente la actual situación de discriminación de este colectivo laboral, unas negociaciones que han resultado nfructuosas por lo que los trabajadores han optado por ejercer su derecho a la huelga.

El objetivo de la huelga consiste en conseguir la equiparación de derechos de estos trabajadores y trabajadoras con el resto de personal de jornada general: el reconocimiento de la bolsa de dieciséis horas y veinte minutos.