948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

Los trabajadores de BASF Tudela reclaman la liquidación de los puestos de trabajo antes de que la multinacional alemana venda la planta

19/01/2015

Los trabajadores de BASF Tudela han rechazado la propuesta realizada por el Tribunal Laboral durante el procedimiento de mediación y reclaman a la multinacional alemana la liquidación de los puestos de trabajo antes de proceder a la compraventa de la planta.

Los trabajadores de la planta de BASF en Tudela mantienen desde el pasado 17 de diciembre una huelga con carácter indefinido para denunciar el trato que les está dando la multinacional alemana y defender sus derechos.

Tras celebrar una reunión con la Dirección de la empresa en Barcelona el día 22 de diciembre sin ningún acercamiento, los trabajadores de BASF en Tudela se desplazaron al día siguiente a Tarragona, donde BASF tiene el mayor centro de trabajo de toda España, para dar a conocer a sus compañeros la situación por la que están pasando desde hace ya tres años.

El día 24 de diciembre se les impidió el acceso a la planta de Tudela, donde tenían pensado pasar la Nochebuena con sus familias, en un acto de reivindicación para denunciar su situación.

Durante las últimas fechas, empresa y representación sindical han estado intentando buscar una solución a través de la mediación del Tribunal Laboral de Navarra, al que solicitó amparo BASF ante la huelga de los trabajadores de la planta de Tudela.

Tras mantener en el Tribunal Laboral varios encuentros, éste dictó una propuesta de mediación no vinculante y que ambas partes deberían refrendar. Los trabajadores rechazaron de forma contundente la propuesta y la sorpresa fue que BASF también lo hizo, ya que parece ser que la empresa interesada en comprar la planta de BASF en Tudela rechazó un punto de la propuesta de mediación, concretamente el que hacía referencia a los ERE, cuya duración, al parecer, quería aumentar de forma considerable.

Llegados a este punto, los trabajadores de BASF Tudela están más convencidos que nunca de que la mejor solución para ambas partes pasa por una liquidación de los puestos de trabajo antes de la compraventa que quiere realizar la multinacional alemana BASF.

Los próximos movimientos de la plantilla para reivindicar sus derechos y dar a conocer su situación serán desplazarse a las plantas que tiene BASF en Guadalajara y en Bibiano (Italia), en la que también producen Styrodur, como en la planta de Tudela. Varios trabajadores no descartan la posibilidad de comenzar una huelga de hambre si persiste la situación actual en el tiempo.
Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud