Los trabajadores de Basf de Tudela se encierran en la empresa durante Nochebuena y Navidad

23/12/2014

Los trabajadores de BASF de Tudela se encierran este miércoles 24 de diciembre, Nochebuena, y el jueves 25, Navidad, en la empresa, como parte de las movilizaciones que vienen realizando desde el pasado 15 de diciembre de 2014 para exigir a la Dirección que les informe sobre la venta de la planta tudelana.

Los trabajadores, en huelga desde el 17 de diciembre, se han trasladado este martes a los locales que BASF tiene en Tarragona para mostrar el rechazo a la venta de la planta navarra y exigir, donde se encuentra la Dirección del Grupo, más información y un plan de viabilidad.

Tras el anuncio de venta a un grupo empresarial desconocido, el 9 de diciembre tuvo lugar una reunión en la que la Dirección no ofreció a la representación sindical la más mínima información, ni dio ningún tipo de garantía de futuro.

En estos momentos, y después de varias concentraciones, los trabajadores siguen sin ningún compromiso en firme, por lo que han decidido encerrarse en la planta tudelana este miércoles, a partir de las 19 horas y durante el día de Navidad, acompañados por sus familias.