Los trabajadores de Basf Tudela se concentraran frente a las oficinas de Basf España en Barcelona

10/02/2015

Los trabajadores de BASF-Tudela se concentrarán hoy miércoles 11 de febrero frente a las oficinas que BASF-ESPAÑA tiene en Barcelona (Carrer de Can Ràbia, 3-5), siguiendo así con el plan de movilizaciones que tenían previsto.

La empresa sigue sin dar salida ni aportar nuevas informaciones sobre la situación por la que atraviesa la planta de Tudela, y son ya tres semanas. Todas las prisas que la multinacional alemana tenía en los meses de noviembre y diciembre para vender o cerrar de forma encubierta, con mentiras y amenazas, ahora se han convertido en el mayor de los silencios.

Después de tres años de sacrificios por parte de los trabajadores y de falsas esperanzas y mentiras por parte de BASF, la multinacional sigue alargando la agonía de trabajadores. Además, como ya señalaron en el mes de diciembre el delegado sindical de la planta de Tudela, Diego Ascarza, y el delegado comarcal de UGT, Marcos Guemberena, la planta de Styrodur de Bibiano (Italia) también está en un proceso de venta o cierre desde mediados de enero, corroborando así que la multinacional se quiere quitar de encima este negocio y que ha esperado el mejor momento para hacerlo, en detrimento de los trabajadores.

Recordamos que los trabajadores de la planta de BASF en Tudela mantienen, desde el pasado 17 de diciembre, una huelga con carácter indefinido para denunciar el trato que les está dando la multinacional alemana y defender sus derechos.