Los trabajadores de Atención a la Dependencia continúan con las movilizaciones para exigir un convenio digno

21/05/2015

Los trabajadores del sector de Atención a la Discapacidad se han concentrado esta mañana, frente a la sede de la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas (ANAP), en el marco de las movilizaciones, iniciadas hace más de un año, para exigir que se cumpla lo estipulado en el convenio sectorial y que se retomen las negociaciones.

A pesar de todos los llamamientos realizados por la parte social, la Mesa Negociadora del convenio no se ha reunido desde enero de este año para tratar de desbloquear temas pendientes, como el retraso del abono del tercer tramo de capacitación, que debe cobrarse en 2016, pero que la empresa quiere retrasar hasta 2018.
Los trabajadores consideran que tanto la ANAP como el Gobierno de Navarra son también responsables de esta situación, ya que han hecho oídos sordos a las múltiples peticiones de intermediación que les han hecho.

Por todas estas razones, los sindicatos UGT y CCOO convocan a una concentración el próximo jueves 28 de mayo, a las 11 horas, en el Monumento al Encierro (avenida Carlos III de Pamplona).