948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

Los trabajadores de TCC aceptan el último acuerdo y desconvocan la huelga de villavesas

09/01/2014

Los trabajadores de la empresa TCC, adjudicataria del transporte urbano comarcal, han decidido este miércoles aceptar el último acuerdo alcanzado entre la mayoría del Comité de Empresa y la compañía, poniendo así fin a la huelga de las villavesas, que ha durado 24 días.


El acuerdo al que llegaron el pasado lunes, día de Reyes, los sindicatos del Comité de Empresa, excepto LAB, y la Dirección de TCC ha sido votado este miércoles por los trabajadores en un referéndum que se ha llevado a cabo en tres turnos, de 5.45 a 7.30 horas, de 12 a 14.30 horas y de 16 a 19 horas.

Un total de 400 trabajadores de TCC han votado este miércoles en el referéndum. En concreto, 313 empleados se han mostrado partidarios de aceptar el último acuerdo y desconvocar la huelga, mientras que 79 han apoyado seguir con el paro y rechazar la propuesta. Se han contabilizado además cinco votos en blanco y tres nulos.

Con este resultado, se pone fin a una huelga en el transporte urbano de la Comarca de Pamplona, que comenzó el pasado 16 de diciembre y que este martes ha cumplido 24 días.

El portavoz del Comité de Empresa de TCC, Juan José Jaime, se ha mostrado "muy satisfecho" con el resultado de la votación y ha destacado que la huelga "ha merecido la pena totalmente".

Según ha explicado, el acuerdo alcanzado entre las partes, y que este miércoles ha sido ratificado por la mayoría de la plantilla, recoge la retirada de los expedientes abiertos a 12 trabajadores, la ultraactividad del convenio hasta la firma de uno nuevo, una cláusula antidescuelgue y hacer fijos a entre 40 y 50 trabajadores; por último, en materia salarialcontempla una subida del 0,25% por cada medio millón de viajeros nuevos.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud