Trabajadoras de Los Telares se manifiestan para exigir el cobro de los salarios atrasados

27/05/2015

Trabajadoras de la empresa Los Telares se han manifestado este miércoles por las calles de Pamplona, coincidiendo con su segunda jornada de huelga, para protestar por el "impago" de los salarios y la "falta de información" sobre su futuro laboral.

La marcha, encabezada por una pancarta en la que se leía 'Los telares no paga a sus trabajadores. ¡Solución ya!', ha partido pasadas las 12 horas de la Plaza Merindades de Pamplona para recorrer el centro de la ciudad coreando consignas como 'No cobramos, no trabajamos' o 'Trabajo y dignidad, queremos cobrar'.

La protesta de este miércoles se enmarca en una serie de movilizaciones que la plantilla está realizando ante el impago de las dos últimas pagas extraordinarias y las dos últimas nóminas, una situación que afecta a unas 24 trabajadoras navarras.

El grupo textil Los Telares cuenta con unos 600 empleados en toda España y más de 100 tiendas. Seis de los ocho establecimientos que operan bajo el nombre comercial Los Telares en Navarra pertenecen a Confecciones Chile, empresa del grupo Los Telares de Julián Rus, empresario asturiano, aunque desde diciembre de 2014 es el fondo de inversión CIB 714 el que la gestiona.

Aunque "en un principio se recibió con las manos abiertas al nuevo inversor porque se esperaba un reflote de la compañía, luego se ha ido viendo que ha sido todo lo contrario, la mercancía no llegaba, las tiendas cada vez estaban más vacías y al final se han dejado de cobrar las nóminas", explican las trabajadoras.

Las trabajadoras de la empresa en Navarra, tras conocer que la compañía ha abierto un expediente de regulación de empleo en Asturias, desconocen los pormenores de este ERE y si también podría haber despidos en la Comunidad Foral, aunque por el momento no tienen conocimiento de ello.