948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

Trabajadoras de limpieza de Vigen del Camino se concentran para exigir más plantilla y unas condiciones laborales dignas

09/11/2020

Trabajadoras de las limpiezas de Vigen del Camino han llevado a cabo una concentración con la que han iniciado una campaña de movilizaciones para reclamar a la empresa ISS, adjudicataria del servicio, una plantilla suficiente y unas condiciones de trabajo dignas.

El comité de empresa de ISS en Virgen del Camino denuncia que durante la primera ola de la pandemia tuvieron que abordar una carga de trabajo tremenda, con ritmos elevados, estrés y ansiedad ante el riesgo, situación que se está reproduciendo durante esa segunda ola.

El comité afirma que era difícil de prever el alcance de la pandemia durante el pasado mes de marzo, pero señala que ocho meses después es inaceptable que un servicio esencial siga en precario, recortado desde la crisis anterior y sin ningún tipo de refuerzo.

La representación sindical denuncia que trabajan para la ISS y que, por tanto, son trabajadoras subcontratadas como la mayoría de quienes limpian en Osasunbidea, pero que sus condiciones de trabajo son inferiores, con contratos parciales y salarios más bajos, que además se recortan en el caso de contagio.

El comité señala que las trabajadoras están abordando esta segunda ola exhaustas, sabiendo lo que se les viene encima porque ya lo han vivido, sin que se haya reforzado mínimamente el servicio, con una plantilla inferior a lo estipulado en el pliego de condiciones, que ya fue recortado por la crisis anterior y que está a años luz de lo que sería razonable para abordar la situación actual, y sin que se cubran la ausencias.

Por todo ello, el comité exige a ISS que cumpla el pliego y ponga el personal necesario; al Gobierno, que refuerce y vigile el servicio, y a la patronal, que desbloquee la negociación del convenio, que lleva paralizado dos años.

La campaña de movilización se ha iniciado con una concentración ante las puertas de Virgen del Camino, que se repetirá el jueves día 12, de 10:00 a 10:30 horas y de 18:00 a 18:30 horas.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud