948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

Toni Ferrer: "La contratación en nuestro país no puede ser un nuevo regalo a los empresarios"

30/08/2013

El Secretario de Acción Sindical de la UGT, Toni Ferrer, ha manifestado que la Ministra de Empleo y Seguridad Social "no quiere reconocer que la reforma laboral, que el Gobierno del PP impuso el año pasado, es una reforma que no ha cubierto ninguno de sus objetivos, ni ha creado empleo, ni ha reducido la segmentación, ni la dualidad".

Ahora hay 670.000 personas desempleadas más que hace un año y el desempleo de larga duración supone ya el 58% del total de las personas en paro.

Ferrer ha desmentido que el empleo sea de mejor calidad, tal y como defiende la Ministra, pues la última EPA demuestra que “se han perdido más de 430.000 empleos indefinidos, se ha incrementado el tiempo parcial, de carácter involuntario, en más de 150.000 personas y más del 93% de la contratación es de carácter temporal. Por lo tanto, lo que ha aumentado la reforma es la precariedad y la parcialidad”.

Respecto las palabras de la Ministra de que somos más competitivos, Ferrer ha aclarado que “la competitividad de la que habla está basada en la destrucción de empleo y los recortes salariales, en las desigualdades y en la precariedad en el empleo. Esa no es una competitividad positiva para un país, sino que nos lleva a una situación de injusticia y de pobreza”.

El Secretario de Acción Sindical de la UGT ha criticado, además, que la Ministra de Empleo haya intentado atribuir los acuerdos en las grandes empresas a la reforma laboral, algo que no es cierto, pues “los acuerdos que se han producido en las grandes empresas, en grupos de empresas internacionales son fruto de la responsabilidad y movilización sindical, y lo son pese a la reforma laboral que está provocando un retraso en la Negociación Colectiva, bloqueos y conflictos, incrementados con la supresión de la ultraactividad de los convenios, que ha generado conflictividad social y litigios jurídicos”.

Por último, Ferrer ha manifestado que ”la contratación en nuestro país está perfectamente regulada, lo que ocurre es que hay una utilización indebida, fraudulenta y abusos” y ha confiado en que el anuncio hecho hoy por la Ministra sobre la reducción de la contratación “no suponga, una vez más, un regalo a los empresarios, como el que se ha planteado con los despidos colectivos a los grupos internacionales”.

Leer análisis completo

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud