948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

Los sindicatos del transporte de viajeros por carretera de Navarra convocan huelga indefinida a partir del 22 de mayo

09/05/2013

Los cuatro sindicatos presentes en la negociación del convenio para el transporte de viajeros por carretera de Navarra, UGT, CCOO, ELA y LAB han decidido convocar una huelga indefinida a partir del 22 de mayo para "lograr renovar" su convenio.

Los intentos para conseguir que la patronal ANET se siente a negociar en serio han fracasado, por lo que las plantillas del sector no tienen más remedio que movilizarse para lograrlo.

Los sindicatos continuarán repartiendo hojas informativas en la estación de autobuses los días 10, 16 y 20 de mayo y el próximo día 17 los delegados del sector se concentrarán a las 11 horas frente a la ANET.

Asimismo, los sindicatos van a solicitar una reunión "urgente" con el Departamento de Fomento del Gobierno de Navarra "no sólo para hablar de los servicios mínimos de la huelga convocada, sino para hacerle un llamamiento para que se involucre".

Por otro lado, han instado a los trabajadores del sector a que "se involucren, participen y luchen por lograr renovar su convenio porque, de lo contrario, el próximo 7 de julio se quedarán sin él y todas las luchas y logros de los años pasados desaparecerán".

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud