Los sindicatos se manifiestan contra la LOMCE y su aplicación en Navarra

21/11/2013

Los sindicatos UGT, CCOO, STEE-EILAS, ELA, LAB y el CSIF se han concentrado ante la Delegación del Gobierno para reiterar su rechazo a la LOMCE, cuya aprobación se debatía el miércoles en el Senado, y a su aplicación en la Comunidad Foral. Bajo el lema 'Por mil razones contra la LOMCE', los representantes sindicales han pedido que no se apruebe la ley, aunque, según han reconocido, son conscientes de que "el rodillo del PP" tiene la mayoría absoluta en el Senado.

Los representantes sindicales han permanecido en la Plaza de Merindades durante un cuarto de hora, con carteles contra Wert e Iribas, y con textos como una 'Escuela coeducativa y participativa', 'No a las reválidas, sí a la inclusión', 'Por una escuela sin clases en las clases' o 'Por un profesorado reconocido'.

Los sindicatos y representantes de la comunidad educativa navarra se reunirán la semana que viene para crear una estrategia común y el calendario de movilizaciones para impedir "a toda costa" que esa ley se aplique en Navarra.