Los sindicatos de Instituciones Penitenciarias no participarán en la celebración de la festividad de su patrona, el 24 de septiembre, y en su lugar realizarán una asamblea reivindicativa

23/09/2014

Las organizaciones sindicales que conforman la Plataforma en defensa de un modelo público de Instituciones Penitenciarias anuncian que no participarán en la celebración de la festividad de la Merced, patrona de las Instituciones Penitenciarias, el próximo 24 de septiembre, y que en su lugar realizarán una asamblea de delegados en diferentes centros penitenciarios del país para manifestar su absoluto rechazo a la política de esta Administración Penitenciaria.

Desde el respeto y la felicitación a todos los compañeros que en éste día van a ver reconocida su meritoria trayectoria profesional o su especial aportación al medio penitenciario, los sindicatos manifiestan su oposición a cualquier tipo de celebración, ya que la actitud de esta Administración y su política de recortes hacen inviable la participación en cualquier acto festivo.

La Plataforma inició en junio de 2013 un proceso de movilizaciones, que continuará hasta el Ministerio del Interior revierta la decisión de privatizar las prisiones.

Estas son las reivindicaciones de la Plataforma sindical:

- Una Oferta de Empleo Público suficiente para garantizar los fines constitucionales que conllevan sus funciones, y para salvaguardar la integridad de los internos y los trabajadores penitenciarios.
- Que el Ministerio del Interior paralice la privatización de las Instituciones Penitenciarias, y que no someta a criterios economicistas algo tan esencial, en un Estado de derecho, como es la privación de la libertad.
- Que se restituyan los derechos que han sido sustraídos a todos los empleados públicos.
- Una defensa férrea, por parte de la Administración Penitenciaria, de la dignidad, honestidad y profesionalidad del colectivo.

Por todo esto, las organizaciones sindicales que conforman la Plataforma en defensa de un modelo público de Instituciones Penitenciarias, piden a todos los trabajadores penitenciarios que NO participen en los diferentes actos oficiales que se convoquen con motivo de esta celebración.