Sindicatos de la educación concertada critican la "insensibilidad" del cuatripartito con la "merma" de sus condiciones

13/12/2016

Los sindicatos con representación en la enseñanza concertada, SEPNA, UGT, ELA y LAB, han acusado al cuatripartito de "absoluta insensibilidad ante la continua merma de las condiciones laborales de los trabajadores del sector, que atribuimos a los prejuicios y profundo desconocimiento que algunos tienen de este colectivo".

En un comunicado, los representantes de los trabajadores han manifestado su "profundo malestar y decepción" con las cuatro formaciones por su rechazo a las enmiendas presentadas por la oposición para "corregir la injusta situación que venimos padeciendo los trabajadores de la concertada".

"Nuestro asombro es aún mayor tras conocer la ampliación del objetivo de déficit de las comunidades que permite al Gobierno disponer de una cantidad adicional con la que no contaba, desapareciendo así la excusa que utilizaba para no revertir los recortes en la misma medida que a los compañeros y compañeras de la pública", han reprochado.

Así las cosas, los sindicatos han señalado que "el malestar creciente entre los trabajadores del sector nos lleva a plantear medidas de presión más contundentes si la situación no cambia".