Los sindicatos convocan una huelga indefinida en Artes Gráficas

21/11/2013

Los sindicatos UGT, LAB, ELA y CCOO han convocado una huelga indefinida a partir del 9 de diciembre en el sector de Artes Gráficas de Navarra. Las cuatro organizaciones han convocado concentraciones y movilizaciones, entre ellas paros parciales, que culminarán en la huelga indefinida, ante el fracaso de la mesa negociadora con la patronal, que pretende aplicar la reforma laboral.

Los sindicatos convocan estas acciones ante la pretensión de la patronal de quitar salarios y derechos laborales recogidos en el actual convenio y equipararlos con los existentes en el estatal. Asimismo, se niegan a firmar un acuerdo de ultraactividad del actual convenio hasta la firma de otro que lo sustituya, garantizando las condiciones laborales y económicas actuales.

La patronal del sector, Aegran, propone aplicar la reforma laboral en cuanto a la ultraactividad (12 meses) y el descuelgue (que las empresas puedan hacerlo unilateralmente), reducir los salarios en un 15%, aumentar la jornada 40 horas y quitar complementos por bajas.

Para este miércoles se ha convocado una concentración ante Gráficas Albéniz (Polígono Comarca II) y el día 22, paros parciales (de 12 a 16 horas) en el sector, además de una concentración (13 horas) frente a la patronal del Sector (Aegran).