Sindicatos se concentran en Pamplona contra la privatización del Registro Civil

18/03/2013

Los sindicatos UGT, CCOO, CSIF, STAJ, ELA, LAB se han concentrado este viernes frente al Registro Civil de Pamplona para protestar por el proyecto de privatización de estas oficinas en toda España, que pretende llevar a cabo el ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón.

Los sindicatos de la Administración de Justicia en Navarra, junto con el resto de compañeros de los Juzgados, han desfilado en una comitiva fúnebre vestidos de luto y han depositado simbólicamente una corona de flores en el Registro Civil de Pamplona y han entregado a los ciudadanos un impreso informativo con el coste aproximado que se tendrá que abonar por los servicios de certificados que hasta ahora se expedían gratuitamente por los funcionarios de Justicia que prestan el servicio público del Registro Civil.

Para estos sindicatos, la privatización de los Registros Civiles supondrá "la desaparición de los mismos tal y como los conocemos en la actualidad". Actualmente hay en Navarra cinco registros civiles principales y más de 29 juzgados de paz y agrupaciones con competencias en materia de Registro civil, en los que trabajan 80 funcionarios en Navarra, y que quieren ser privatizados por el Ministro de Justicia.