Los sindicatos de los centros de atención a la discapacidad piden una reunión urgente con Alli

06/05/2014

Los sindicatos de los centros de atención a la discapacidad concertados con el Gobierno foral han solicitado este lunes, coincidiendo con el quinto día de huelga indefinida en el sector, una reunión urgente con el Consejero navarro de Políticas Sociales, Íñigo Alli, para abordar la situación y exigirle que vele por la atención al usuario y por el cumplimiento del convenio colectivo.

Los trabajadores de los centros de atención a personas con discapacidad comenzaron el pasado 1 de mayo una huelga indefinida, tras las movilizaciones que han desarrollado desde el 25 de marzo, contra el bloqueo de las negociaciones del convenio colectivo, que afecta a unas 800 personas.

Los primeros días de huelga indefinida en el sector están siendo secundados por la totalidad de la plantilla de atención directa, es decir, cuidadores y personal de limpieza, y entre el 80 y el 90% del personal técnico, a pesar de los servicios mínimos abusivos, que han sido recurridos por los sindicatos.