Los sindicatos de los centros de atención a la discapacidad convocan una huelga por el bloqueo en la negociación del convenio

17/03/2014

Los sindicatos de los centros de atención a personas con discapacidad de Navarra han convocado paros parciales en marzo y abril, y huelga indefinida a partir del 1 de mayo, en respuesta a la situación de bloqueo que vive la negociación del convenio para este sector, en el que trabajan unas 800 personas.

Así lo han dado a conocer en rueda de prensa los sindicatos UGT, CCOO, ELA, y LAB, que han explicado que este mismo viernes han mantenido una nueva reunión de la mesa negociadora, la número 24 tras quince meses de negociaciones, y no ha habido avances.

Por este motivo, los días 25 y 30 de marzo, y 1 y 8 de abril celebrarán paros de dos horas por turno. Posteriormente, los días 13, 15 y 20 de abril celebrarán paros de cuatro horas. Los días 22, 27 y 29 de abril realizarán paros de jornada completa, y a partir del 1 de mayo, huelga indefinida.

Sera Alonso, representante de la UGT, ha señalado que mientras la Agencia Navarra para la Dependencia insta a las empresas a cumplir el convenio, la patronal dice en la mesa negociadora que "no les llega con el dinero que da la agencia". "Estamos en una situación en la que nos hemos visto abocados a convocar paros", ha indicado.