Los sindicatos de los centros de atención a la dependencia exigen la implicación de la ANAP

09/05/2014

Los sindicatos UGT, CCOO, ELA y LAB, con representación en los centros de atención a la dependencia, han exigido la implicación de la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas (ANAP) para solucionar el conflicto por el bloqueo de la negociación del convenio colectivo del sector.

Los representantes sindicales han sido recibidos este viernes por Gemma Botín y Mariano Oto, Directora de la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas (ANAP) y Director de Políticas Sociales del Gobierno foral, respectivamente, quienes han mostrado su disposición a ayudar, como parte afectada y responsable, en la solución del conflicto.

Los sindicatos continúan, por un lado, luchando por desbloquear la situación en la mesa negociadora del convenio, que se reunirá el próximo lunes, y, por otro, convocando a diversas movilizaciones, como la que tendrá lugar este sábado, con la participación de los trabajadores en la manifestación convocada por la Plataforma Navarra de Salud, y su presencia en la tienda de campaña que han instalado en la plaza del Ayuntamiento, todos los días de 11 a 14 horas y de 17.30 a 20 horas.