Los sindicatos de los centros de atención a la dependencia consideran positivo el cambio de actitud de los responsables de la ANAP

13/05/2014

Los sindicatos UGT, CCOO, ELA y LAB, con representación en los centros de atención a la dependencia, han valorado de manera positiva el cambio de actitud que los responsables de la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas (ANAP) han demostrado en la reunión mantenida esta mañana.

La Directora de la ANAP, Gemma Botín, y el director de Políticas Sociales, Mariano Oto, han manifestado a los representantes sindicales que “están explorando varias vías” para solucionar el conflicto que sufren los trabajadores de los centros de atención a la dependencia, que comenzaron una huelga indefinida el pasado 1 de mayo, después de varios meses de movilizaciones.

La parte social, las empresas y los responsables de la ANAP están convocados mañana miércoles a una nueva reunión para desbloquear la negociación del convenio colectivo.