Los sindicatos de Artes Gráficas piden a los grupos parlamentarios apoyo para mantener sus condiciones laborales

30/05/2014

Los sindicatos del sector de Artes Gráficas UGT, CCOO y LAB se han reunido este jueves con representantes de la mayoría de los grupos políticos del Parlamento de Navarra, a los que han solicitado apoyo para mantener sus condiciones laborales.

Los representantes de los trabajadores han expuesto a los grupos parlamentarios la difícil situación que atraviesan, consecuencia de la pérdida del convenio provincial provocada por la estrategia premeditada de la patronal AEGRAN de dejar pasar el tiempo en la mesa negociadora sin llegar a ningún acuerdo de firma de convenio ni de prórroga del mismo y así poder, desde enero de este año, comenzar a aplicar el convenio estatal, con toda la pérdida de derechos que ello conlleva para los trabajadores.

Los sindicatos dejaron claro a los parlamentarios que no pueden permitir esta situación y que van a hacer todo lo posible por lograr mantener tanto las condiciones como el marco del convenio provincial. Para ellos les han pedido su solidaridad y apoyo.

Por su parte, los grupos parlamentarios con los que se han reunido se han comprometido a presentar una declaración institucional manifestando, entre otros, su apoyo y solidaridad con los trabajadores del sector y solicitando al Gobierno de Navarra su compromiso para que las empresas del sector que contratan con la administración mantengan las condiciones laborales que recogía el convenio.

Asimismo, los sindicatos han informado de que los grupos también se han comprometido a organizar una sesión de trabajo en la comisión de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Parlamento de Navarra con los representantes sindicales para exponer más en profundidad la difícil situación que atraviesa el convenio.