Los sindicatos de Artes Gráficas piden ampliar el plazo de ultraactividad del convenio para tener más tiempo de negociación

13/12/2013

Los sindicatos de Artes Gráficas de Navarra se han reunido este jueves con la patronal del sector, AEGRAN, a la que han propuesto retirar las plataformas presentadas por ambas partes (sindicatos y patronal) y ampliar seis meses el plazo de ultraactividad del convenio con el objetivo de tener más tiempo de negociación para poder llegar a un acuerdo sobre el convenio provincial.

Este viernes es el quinto día de huelga indefinida convocada por los sindicatos UGT, LAB, ELA y CCOO en el sector de Artes Gráficas de Navarra, paro promovido con el fin de conseguir que el convenio provincial no desaparezca. La patronal ha recogido la propuesta realizada por la parte social y se ha comprometido a reunir en el plazo más breve posible a la Asamblea General para exponer la propuesta, cuya decisión se comunicará a la parte social en una nueva sesión de la mesa negociadora.