Banner alargado

El Sindicato de Policía y la FeSP-UGT de Navarra manifiestan su apoyo a la Policía Nacional y la Guardia Civil en momentos de máxima dificultad en Cataluña

06/10/2017

El Sindicato de Policía de la UGT de Navarra, que incluye a las secciones sindicales de Policía Foral y Policía Municipal, y la Federación de empleados y empleadas de los Servicios Públicos (FeSP-UGT) de Navarra manifiestan su reconocimiento y apoyo a los miembros de Policía Nacional y Guardia Civil que realizan su trabajo en Cataluña en unos momentos de máxima dificultad en esa Comunidad Autónoma.

El Secretario General de FeSP-UGT de Navarra, Jesús Bayón, recuerda que “la labor que desarrollan allí, como en cualquier otro territorio del Estado español, es la de ser garantes de la democracia, la seguridad ciudadana y la protección del libre ejercicio de los derechos y libertades legalmente reconocidos, y añade, que hay que dejar claro que están actuando bajo las ordenes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que les han transmitido directamente sus mandos”.

El Sindicato de Policía de UGT Navarra y la FeSP-UGT de Navarra condenan y rechazan el acoso y persecución al que se está sometiendo a los miembros de esos Cuerpos y a sus familias que viven en Cataluña por parte del independentismo catalán. Nadie puede coartar el derecho que asiste a los mismos y bajo ningún concepto pueden impedir que sigan realizando la labor que le encomienda el Estado de Derecho y las propias leyes en las diversas materias que tienen encomendadas.

Finalmente, reafirman su apoyo a la defensa del Estado de Derecho, la democracia y el respeto a las leyes que emanan del Parlamento español y exigen a los responsables políticos de todos los ámbitos que pongan fin a esta situación y posibiliten el retorno de la normalidad institucional democrática en esa parte del territorio del Estado español.