948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

La tercera jornada de huelga en la Administración de Justicia suspende 33 juicios en los órganos judiciales de Pamplona

04/07/2013

La tercera jornada de huelga en la Administración de Justicia ha suspendido este jueves 33 juicios en los órganos judiciales de Pamplona, así como otras 16 ratificaciones de divorcios de mutuo acuerdo.

Según ha informado la Comisión de Personal en un comunicado, en esta jornada "a los porcentajes de seguimiento" del paro barajados estos días y que "no han decaído en ninguna persona", se han sumado este jueves "las agrupaciones y Juzgados de Paz de Barañáin, Etxarri-Aranaz y Ansoáin-Berriozar".

En este tercer día de huelga indefinida, los trabajadores de la Administración de Justicia celebrarán un almuerzo reivindicativo frente al Palacio de Justicia. Con posterioridad, realizarán una presentación "masiva" de escritos en la sede del Gobierno foral, para concluir a las 13 horas con una asamblea en el Palacio de Justicia.

EL GOBIERNO "MIENTE"

La Comisión de Personal y los sindicatos convocantes de la huelga indefinida en el ámbito de la Administración de Justicia de Navarra, UGT, CCOO, CSIF, STAJ, ELA y LAB, han afirmado que el Gobierno foral "miente" al señalar que no puede modificar las condiciones que decreta el Ministerio a funcionarios de Justicia.

Así se han pronunciado la Comisión de Personal y los sindicatos ante las declaraciones realizadas por el portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, a quien han acusado de "mentir deliberadamente o por ignorancia".

En un comunicado, han opinado que Sánchez de Muniáin "se ha desdicho a sí mismo cuando ha asegurado, por un lado, que no es cierto que el Gobierno pueda modificar la normativa sobre las incapacidades temporales para la Administración de Justicia, para más adelante indicar que sí que había un estrecho margen". Según han expuesto, "ese estrecho margen al que se refiere es el mismo que tienen otras Administraciones, como por ejemplo el CGPJ o el Consejo Fiscal, que han regulado unas excepciones para jueces, magistrados y fiscales bastante más beneficiosas que la que Navarra había propuesto para su personal, y aún insuficiente y lejos de la normativa foral".

Además, la Comisión de Personal y los sindicatos convocantes de la huelga han asegurado que el portavoz del Gobierno "miente nuevamente al decir que los representantes de los trabajadores optaron por no negociar e ir a la huelga". "Desde el principio, inmediatamente antes de la huelga y durante ella, los representantes de los trabajadores han estado y están dispuestos a negociar; el último ofrecimiento se hizo el viernes día 28 de julio al Director General de Justicia en la notificación de los servicios mínimos", han asegurado.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud