Seguimiento de un 85% en la huelga del sector de Conservas Vegetales

17/05/2013

La UGT y CCOO han valorado de forma muy positiva el seguimiento en Navarra de la huelga general convocada este viernes en el sector de las Conservas Vegetales, una huelga que, según han cifrado ambos sindicatos, está siendo secundada por el 85% de los trabajadores en la Comunidad Foral.

Los Secretarios Generales de las Federaciones de Agroalimentaria de la UGT y de CCOO de Navarra y La Rioja han trasladado a la patronal del sector en Navarra y La Rioja (CONSEBRO) su más enérgico rechazo a sus planteamientos con respecto a la negociación del convenio colectivo.

Los sindicalistas han exigido así a la patronal la retirada inmediata de su propuesta de eliminar el orden de llamamiento de los fijos discontinuos. Así mismo, han mostrado su rechazo al comportamiento que esta patronal tuvo el pasado día 14 de mayo en la mediación que tuvo lugar en el SIMA, ya que fue de un desprecio absoluto hacia los trabajadores del sector y una falta de respeto total con las mediadoras del conflicto.

Ambos sindicatos han emplazado a la patronal a que, de forma inmediata, se siente en la mesa de negociación para resolver este conflicto, ya que de lo contrario más de 10.000 trabajadores del sector se pueden quedar sin convenio colectivo el próximo día 7 de julio.

Si bien han cifrado el seguimiento de la huelga en un 85% en el conjunto de las empresas del sector en Navarra, los sindicatos han destacado que en algunas empresas el paro ha sido del 100% como en Industria Alimentaria de Navarra, Viuda de Cayo, Gilvermar, Riberega, Conservas Gutarra, Precomar, Unfasa, Bajamar, Iberfruta o Endine.