Las secciones sindicales de MCA-UGT en Faurecia exigen a LAB que cese en su campaña de difamación en Orkoien

09/04/2015

La coordinadora de MCA-UGT en Faurecia, que ha reunido este miércoles en Madrid a representantes de las secciones sindicales de todos los centros de trabajo del Grupo en España, ha aprobado una resolución de apoyo a los compañeros de la planta de Orkoien (Navarra) frente a la campaña de difamación y acoso que están sufriendo por parte de LAB.

Los representantes de la UGT en las plantas de Faurecia denuncian la campaña difamatoria que el sindicato LAB está haciendo en las redes sociales y en las empresas, y en las calles navarras, en la que se acusa a Faurecia, a Caja Laboral y a la UGT de ser culpables de la muerte de una extrabajadora de la empresa.

Frente a esa campaña difamatoria, los representantes de MCA-UGT recuerdan que, en el año 2013, LAB tenía mayoría sindical en la fábrica de Faurecia-Orkoien, y que fue su negativa a negociar lo que provocó el despido de once trabajadores, entre los que se encontraba dicha compañera.

La Coordinadora recuerda a LAB que hubo una recogida de firmas y que 200 trabajadores exigieron al Comité que se sentara a negociar y que, a diferencia de LAB, la UGT y otras fuerzas sindicales lo hicieron y participaron en un proceso negociador que preservaba el empleo durante los siguientes cuatro años.

Ante esa situación, la Coordinadora de MCA-UGT de Faurecia manifiesta lo siguiente:

1. Lamenta profundamente la muerte de la excompañera María Peña y quiere transmitir sus condolencias a familiares y amigos.

2. Condena la utilización mezquina y la manipulación de esta tragedia por parte del sindicato LAB, así como el uso de métodos intimidatorios para lograr sus oscuros objetivos.

3. Insta al sindicato LAB y a su sección sindical en Faurecia-Orkoien a que pongan fin a esta campaña de descalificación y acoso hacia personas y sindicatos de esta planta.

4. Se une a la resolución de la plantilla de Faurecia en Orkoien en apoyo al Director de Recursos Humanos de la planta y a la petición al Ayuntamiento de que deje sin efecto el acuerdo por el que se le declaró persona non grata.

5. Muestra su solidaridad y apoyo a los compañeros de MCA-UGT de la fábrica de Orkoien, que están sufriendo esta campaña de acoso por parte de LAB, y les insta a proseguir en su labor en defensa del empleo y los derechos de los trabajadores de la fábrica que, de manera mayoritaria, les han dado su respaldo en las elecciones sindicales.