Banner alargado

UGT responde a la campaña de manipulación e intoxicación de ELA

06/10/2015

La UGT ha respondido de las acusaciones formuladas por ELA calificándolas de "un paso adelante más en la campaña de intoxicación y manipulación que dicha organización viene desarrollando desde hace años, con la finalidad de intentar ensuciar la imagen de los dos sindicatos mayoritarios de Navarra y tratar por esa vía de modificar el mapa sindical de Navarra.

En relación a las acusaciones formuladas  en rueda de prensa por ELA, la UGT quiere hacer las siguientes aclaraciones:

1. La denuncia realizada por ELA, con interesados ribetes de escándalo, sobre algunos convenios suscritos entre el Gobierno de Navarra y los sindicatos UGT y CCOO, no es sino un paso adelante más en la campaña de intoxicación y manipulación que dicha organización viene desarrollando desde hace años, con la finalidad de intentar ensuciar la imagen de los dos sindicatos mayoritarios de Navarra y tratar por esa vía de modificar el mapa sindical de Navarra que los trabajadores vienen conformando reiteradamente con su voto en las elecciones sindicales desde hace tres décadas.

2. Los datos que ha ofrecido ELA en la rueda de prensa sobre los convenios mencionados han sido proporcionados por UGT y CCOO al Gobierno de Navarra, son públicos y están publicados en el portal del Servicio Navarro de Empleo por el propio Ejecutivo foral, en un ejercicio normalizado de transparencia informativa.

3. En todos los casos, el trabajo comprometido se ha realizado por parte de las personas que lo tenían asignado, cumpliendo tanto los objetivos como las acciones recogidas en los programas correspondientes.

4. Entre las personas que han trabajado en dichos programas no hay, ni ha habido, ningún cargo político de la UGT. En el caso, aludido por ELA, del Secretario General de una de las federaciones de servicios de la UGT, esta persona, que trabajó para dicho programa, causó baja en el mismo en el momento en que fue elegido Secretario General, circunstancia que fue convenientemente notificada al Gobierno de Navarra.

5. La intencionalidad de ELA al intensificar su habitual campaña intoxicadora es evidente, habida cuenta de que mañana martes, ELA y LAB tienen prevista una reunión con el Gobierno de Navarra. A nadie se le escapa que ELA quiere acabar con el diálogo social y la concertación en Navarra, que busca eliminar el Servicio Navarro de Empleo como institución emblemática de la concertación, y que para ello necesita presionar y condicionar la posición del Gobierno de Navarra.