“Son reivindicaciones que llevamos haciendo muchos años, por eso, nos parece muy positivo que haya una iniciativa luchando y que surja de quien más conoce esa realidad, las propias trabajadoras del sector”, manifiesta el sindicato.
Según indica la Federación de Servicios Públicos, “nuestra afiliación y nuestras delegadas ya están participando activamente y seguimos animándolas a que lo sigan haciendo”. Y resalta que “desde el principio hemos estado a su lado con todo lo que nos han solicitado como información, asesoramiento, consultas o material para pancartas”.
Asimismo, desde la Federación de Servicios Públicos de UGT de Navarra afirman que “por supuesto que estamos a favor de la bajada de ratios, de la subida salarial y que el servicio sea universal y gratuito”, si bien también expresan su preocupación por “la situación de las trabajadoras de las escuelas infantiles privadas, quienes también forman parte del ciclo 0-3”.
“Consideramos que se trata de un sector al que las familias dan mucha importancia porque trabajan con su bien más preciado, sus hijos e hijas. Sin embargo, las condiciones laborales de las trabajadoras no se corresponden con la labor tan importante que están desarrollando”, asegura el sindicato.