La UGT resalta que la firma del acuerdo ha posibilitado que el ajuste pase de 61 a 49 trabajadores

19/04/2013

Lorenzo Ríos, Secretario General de MCA-UGT y David Medina, Secretario General de la comarca de Alsasua, han comparecido en rueda de prensa junto a los delegados de la UGT en Sunsundegui, para informar sobre la aplicación de los acuerdos alcanzados en la empresa y para salir al paso de las declaraciones hechas por LAB en torno a la negociación del plan de viabilidad.

Declaraciones de Lorenzo Rios

El representante de la UGT ha señalado que, tras el plan de viabilidad aprobado para la planta, la Dirección les ha comunicado que "están entrando proyectos y está habiendo pedidos porque parece que los clientes han recuperado la confianza en la empresa". Ríos ha añadido que "fruto de las expectativas de producción, el número de personas que saldrán de la empresa se ha reducido de 63 a 49, de las que 20 lo hacen de manera voluntaria".

El sindicalista ha esperado que "dentro de un tiempo sigan llegando nuevos pedidos" y ha recordado que el objetivo es tener en el año 2017 "los niveles de empleabilidad y producción que había en el momento de estabilidad y crecimiento" de la empresa.

Respuesta a LAB

En la rueda de prensa el responsable de la Federación de Metal de la UGT ha salido al paso de algunas declaraciones realizadas por el sindicato LAB que, en su opinión, "no son más que embustes para disfrazar su comportamiento irresponsable". Según Lorenzo Ríos, "LAB dice que el plan de viabilidad se firmó a sus espaldas, cuando fueron ellos los que se levantaron de la mesa de negociación y se fueron y cuando ha sido respaldado por el 60% de los trabajadores".

Por otro lado, el Secretario General de la MCA-UGT de Navarra ha afirmado que "no deja de resultar sorprendente que LAB hable de limpieza ideológica en los despidos, cuando muchos delegados de la UGT en la comarca llevan tiempo sufriendo el cerco de LAB".

A este respecto, Ríos ha asegurado que "ha habido problemas y situaciones comprometidas en prácticamente todas las empresas de la Comarca, que en algunos casos se han denunciado y en otros, no". Además, ha asegurado que "si los miembros de LAB siguen con esta actitud, plantearemos una revocación democrática de sus delegados en Sunsundegui".