948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

La UGT rescata con su firma el convenio colectivo del Comercio de la Madera y el Corcho, que garantiza los derechos laborales y el poder adquisitivo de los salarios del sector

23/04/2021

La UGT, con el 66,66% de la representación, ha firmado en solitario el convenio colectivo del Comercio de la Madera y el Corcho de Navarra, un sector con unos 1.200 trabajadores, que recuperan sus derechos laborales perdidos y logran mantener el poder adquisitivo de sus salarios.

El convenio, que había desaparecido al perder su ultractividad el 31 de diciembre, tendrá una vigencia de tres años (2021, 2022 y 2023) y recoge, entre otras cuestiones, el mantenimiento de la ultractividad durante dos años más. La jornada se mantendrá en 1.748 horas y se ha acordado un incremento salarial del IPC para cada año, con una garantía mínima de subida del 0,5%.

La UGT considera primordial el mantenimiento del convenio colectivo sectorial, que con esta firma se ha conseguido recuperar, ya que había vencido 31 de diciembre 2018 y se mantuvo en ultractividad hasta el 31 de diciembre de 2020, momento en el que las personas trabajadoras del sector se quedaron sin convenio, pudiendo las empresas hacer nuevas contrataciones con el Estatuto de los Trabajadores y el Salario Mínimo Interprofesional como referencia.

Por tanto, la UGT valora muy positivamente esta firma, ya que garantiza el mantenimiento del convenio, de las condiciones laborales y del poder adquisitivo de los salarios de todas las personas trabajadoras del sector.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud