948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

Representantes sindicales de las Policías de Navarra se concentran en defensa de la modificación de la Ley Foral de Policías de Navarra

26/06/2013

Los representantes sindicales de las Policías de Navarra han convocado para mañana jueves, a las 18:00, una concentración frente al Parlamento de Navarra en defensa de la modificación de la Ley Foral de Policías de Navarra y "para recordar a los grupos políticos su compromiso con las Policías de Navarra y con esta Proposición de modificación de Ley, consensuada por unanimidad sindical y con la delegada del Partido Socialista".

Comunicado de los Policías de Navarra

En 2010, al mismo tiempo que un estudio sobre la actualidad de Navarra volvía a situar a las Policías de Navarra en los primeros lugares de valoración ciudadana, se modificaba la Ley Foral de Policías de Navarra, que suponía otro giro hacia la intransigencia, y que creó un malestar absolutamente desconocido, por considerar la reforma injustificada, gratuita y desorbitada. No era necesario aquel ataque a las Policías de Navarra.

Desde entonces hasta el momento actual, las condiciones laborales, junto a las del resto de empleados públicos, se han visto mermadas. Mientras, se han seguido realizando todas las funciones de forma plenamente satisfactoria, si bien se pueden haber visto afectados los servicios concretos, debido al aumento exorbitado de los expedientes disciplinarios que han derivado en mermas en la plantilla por cumplimiento de sanciones y bajas psicológicas relacionadas.

La gestión de las Policías de Navarra requiere una altura de miras muy superior, y nuestros administradores deben tratar a sus policías como servidores de lo público, no sólo como números en un balance bancario. Las consecuencias son conocidas, puesto que las Policías de Navarra se han concentrado en diversas ocasiones y han mostrado públicamente su malestar por la aprobación de una ley que no mejora en nada la prestación del servicio público y que lo único que pretende es castigar, sin que exista motivo alguno para ello. Asimismo, los integrantes de las Policías de Navarra han alcanzado una unidad también desconocida hasta ahora. En una acción conjunta, sin precedente en la historia reciente, se ha conseguido aglutinar a los integrantes de las Policías de Navarra y, aparcando las diferencias lógicas en cualquier grupo, comenzar a trazar lo que podría ser una ley justa, que garantice los derechos y el servicio a los ciudadanos sin trabas ni abusos.

A lo largo de esta legislatura, primero con el Partido Socialista en el Gobierno y después en la oposición, la representación sindical de las Policías de Navarra mantuvo encuentros con todos los grupos políticos, excepto Unión del Pueblo Navarro, satisfechos con la modificación dictada por ellos mismos. Se buscaba un compromiso por parte de todos para modificar la Ley Foral de Policías de Navarra.

Desde entonces y hasta la presentación de la Proposición de Ley en el Parlamento por parte del Partido Socialista, se creó un grupo de trabajo formado por los representantes de las Policías de Navarra y la representante del Partido Socialista Inmaculada Jurío, anterior Directora General de Interior. Este grupo de trabajo ha mantenido numerosos encuentros, hasta lograr alcanzar un acuerdo consensuado en la modificación de la Ley Foral de Policías de Navarra.

Y por ello, hemos convocado una concentración, mañana jueves 27 de junio, a las 18 horas, frente al Parlamento, para recordar a los grupos políticos su compromiso con las Policías de Navarra y con esta Proposición de modificación de Ley, consensuada por unanimidad sindical y con la delegada del Partido Socialista.

Invitamos también al actual equipo de Gobierno a reflexionar y a rectificar su cerrazón hacia las Policías de Navarra, ofreciéndole la posibilidad de apoyar también esta modificación de la ley, porque estamos convencidos de que es una buena ley para el futuro y cumple las expectativas tanto políticas como laborales.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud