948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

La UGT reitera la convocatoria de huelga general de 24 horas en Conservas Vegetales para este viernes 17 de mayo, ante la intransigencia de la patronal

15/05/2013

La Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (FITAG) de la UGT ha reiterado la convocatoria de huelga general de 24 horas en el sector de Conservas Vegetales para el próximo viernes 17 de mayo, tras el fracaso de la mediación llevada a cabo en el SIMA por la intransigencia de la patronal.

El sindicato afirma que durante la mediación celebrada el martes, la patronal hizo alarde de su nula disposición al diálogo en la que se ha mantenido a lo largo de todo el proceso negociador, manteniéndose en su posición de incrementar hasta un 20% la flexibilidad de la jornada, además de pretender disponer durante seis meses al año de una jornada ordinaria diaria de nueve horas. Todo ello, sin ningún tipo de compensación y ofertando un incremento salarial del 0,3% para 2013, sin contemplar incrementos para los años 2011 y 2012. Así mismo, otra de las propuestas de la patronal es modificar el orden de llamamiento de los fijos discontinuos por antigüedad.

Para la UGT, después de tres años sin convenio colectivo y bajo la amenaza de que éste desaparezca como consecuencia de la pérdida de su ultraactividad el próximo mes de julio, como ha facilitado la reforma laboral, la patronal exige una serie de condiciones que recortan los derechos de los trabajadores y trabajadoras, dejándolos desprotegidos y en condiciones de precariedad.

Por todo ello, la UGT mantiene la convocatoria de huelga general de 24 horas en todo el sector el próximo viernes 17 de mayo, y en el caso de Navarra, hace un llamamiento a participar en la concentración que se llevará a cabo ese día, a las 11:30 horas, frente a la sede de Consebro en San Adrián.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud