948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

El Régimen de Autónomos sigue registrando crecimiento en el último año

05/08/2015

El Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social ha registrado 162 bajas durante el pasado mes de julio en la Comunidad Foral, dejando el número de autónomos en 46.934. Aun así, el balance desde julio del año pasado sigue siendo positivo, ya que se constata un aumento interanual de 724 activos.

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Navarra (UPTA-UGT), tras los datos registrados hasta julio, espera que el Régimen de Autónomos acabe el año con un crecimiento neto. Por ello, esta organización se propone reforzar su apuesta por el apoyo al autoempleo como una de las vías más eficaces en la creación de empleo estable. El 80% de los nuevos emprendedores son y seguirán siendo en el futuro trabajadores autónomos. Por lo tanto, esta figura jurídica y social debe ser tenida en cuenta entre las políticas encaminadas a fomentar la actividad económica.

Para que el trabajo autónomo pueda empezar ya a tirar de la actividad económica, como ha hecho históricamente en todas las épocas de crisis, necesita el impulso y el apoyo de las Administraciones Públicas. Sólo se hablará de buenos datos reales cuando las subidas de altas en el Régimen de Autónomos no se deban a factores coyunturales, sino cuando obedezcan a la buena evolución de la Comunidad Foral.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud