948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

La reforma laboral ha reducido la contratación, ha destruido empleo y ha disparado los ERE

12/02/2013 | UGT

Desde la entrada en vigor de la reforma laboral, la contratación total ha disminuido en Navarra un 3,6%, se han destruido 11.100 puestos de trabajo, el desempleo se ha incrementado un 23,8%, hasta alcanzar a 52.600 personas, y los Expedientes de Regulación de Empleo se han disparado. Este es el balance en cifras de una reforma impuesta por el Gobierno con el argumento de que iba a generar empleo y dar estabilidad a los puestos de trabajo.

Lee el informe completo

En el periodo de vigencia de la reforma laboral (desde marzo de 2012 a enero de 2013), respecto al periodo comprendido entre marzo de 2011 y enero de 2012, la contratación ha disminuido un 3,6%; el número de contratos indefinidos totales (conversiones e indefinidos iniciales) ha bajado un 8,4%; las conversiones en indefinidos han descendido un 19,1%; los contratos indefinidos iniciales se han reducido un 0,6%, y, por último, la contratación temporal ha caído un 3,7%.

Por otra parte, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social sigue sin ofrecer datos detallados del nuevo contrato de emprendedores, que se incluye en las cifras de los contratos indefinidos ordinarios, pero que implica un empeoramiento del empleo al ser gratis durante un año el coste de indemnización por despido.

"Tras un año de vigencia, podemos afirmar con rotundidad que la Reforma Laboral del Gobierno del PP, redactada al dictado de la patronal CEOE, es injusta con los trabajadores, ineficaz para la economía e inútil para el empleo", afirma el Secretario General de la UGT de Navarra, Juan Goyen.

  "Tal y como anticipamos cuando se anunció la reforma, el nuevo marco legal facilita un despido más barato y más fácil y anula la Negociación Colectiva sectorial, deteriorando profundamente las condiciones laborales de los trabajadores. Como consecuencia, el balance es más paro, más precariedad y más indefensión", explica Goyen.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud