La UGT reclama una indemnización justa para los trabajadores de Basf Tudela

02/03/2015

La Dirección de BASF Tudela y la representación sindical iniciamos ayer las negociaciones correspondientes al periodo de consultas del ERE de extinción de contratos planteado por la empresa. La Dirección de BASF ha planteado, inicialmente, una indemnización de 20 días por año, que es la mínima que contempla la legislación vigente, y que para la UGT es una propuesta injusta, abusiva e inaceptable.

La empresa argumenta como causa de la decisión de cierre la pérdida del cliente Texsa, un pretexto que para la UGT no tiene fundamento alguno, ya que es pérdida no supone el cierre del negocio.

La UGT sigue denunciando la falta de trasparencia y la ausencia total de información con la que se ha desarrollado todo el proceso, algo que reconoce la propia Dirección, e insiste en que, en ningún caso, la plantilla se ha negado a trabajar en caso de venta.

Finalmente, el sindicato reclama un trato justo para los trabajadores despedidos, que compense el esfuerzo realizado por los trabajadores durante estos años, y que debe contemplar tanto la indemnización de 45 días por año, como la compensación de las prestaciones por desempleo que se han consumido como consecuencia de las regulaciones de empleo que tenido la plantilla.