948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

La UGT reclama la extra de diciembre de 2012 también para los trabajadores de las empresas públicas de Navarra

26/09/2014

La Federación de Servicios de la UGT reclama al Gobierno de Navarra el abono de la paga extra que se dejó de pagar en diciembre de 2012 a los trabajadores de las empresas públicas de la Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN).

Los aproximadamente 1.000 trabajadores de las Empresas Publicas, al igual que los funcionarios, vieron como en diciembre de 2012 dejaban de percibir la paga extra. También a este colectivo se le aplicó el “Decreto Ley 20/2012 de 13 de junio de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad”.

Ahora el Gobierno central se plantea la posibilidad de pagar el 25% de esa paga y el Gobierno de Navarra dice que hará lo mismo con los funcionarios forales.

La UGT le recuerda al Gobierno de Navarra que también los trabajadores de las Empresas Públicas están en la misma situación que el personal dependiente de la Administración y que, por lo tanto, también debe tenerlos en cuenta.

Asimismo, la UGT recuerda que, en esta cuestión, mantiene abierta la vía judicial con los conflictos colectivos interpuestos en los juzgados frente a las empresas públicas INTIA, NASERTIC, GANASA y NICDO, en las que tiene representación sindical, además de demandas individuales en TRACASA.

Actualmente, estos procedimientos judiciales están suspendidos hasta que tenga lugar el pronunciamiento del Tribunal Constitucional respecto de las cuestiones de constitucionalidad planteadas frente al Real Decreto Ley 20/2012, de 13 de julio, momento a partir del cual el sindicato procederá a solicitar la reanudación.

El sindicato denuncia que los trabajadores de las empresas públicas de Navarra vienen sufriendo congelaciones salariales desde hace años, reducciones de plantilla mediante ERE traumáticos en CEIN y GANASA, un ERE pactado en INTIA, etc., todo lo cual pone de manifiesto que han sido los trabajadores los más afectados por los recortes y la deficiente gestión en este sector tal importante para el desarrollo de nuestra Comunidad.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud