948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

La UGT reclama a Educación un periodo transitorio para que los docentes puedan acceder a la formación requerida para seguir trabajando

22/05/2017

El pasado viernes 12 de mayo se aprobó la RESOLUCIÓN 1081/2017, de 12 de abril, por la que se determina el procedimiento para que los aspirantes que figuran en las listas vigentes correspondientes a los diferentes Cuerpos acrediten que están en posesión de la citada Formación Pedagógica y Didáctica.

Ese día UGT y otros sindicatos nos encontrábamos trabajando en la Mesa sectorial sobre las condiciones laborales del personal docente y no docente, además de los Centros Educativos. No se nos informó en ningún momento de que se iba a llevar a cabo dicha resolución.

El tema de la Acreditación se ha tratado por parte de UGT en varias Mesas sectoriales, en las que hemos manifestado nuestra preocupación por la posibilidad de que docentes que han sido requeridos para trabajar como tales puedan quedar fuera de las listas y, por tanto, sin posibilidad de trabajar.

Así mismo, en una de ellas solicitamos también que se arbitrara un periodo transitorio para que los/las docentes que lo precisen puedan acceder a la formación requerida. También solicitamos que la UPNA ofreciera los cursos con el objetivo de que pudieran acceder a tener dicha formación.

De la misma manera, UGT planteó la dificultad de que los/las docentes que están ahora mismo acabando la formación para tener la acreditación puedan hacerlo, ya que el Departamento ha fijado unos plazos que se lo impiden, dejándolos fuera.

UGT ha sido propositiva en todas las ocasiones, planteando soluciones a este problema. Además, ha solicitado a la directora de Recursos Humanos que haya un tiempo transitorio para aquellos/as docentes que puedan quedarse fuera de listas por no poder cumplir con los requisitos pedidos en la resolución anterior.

Debemos tener en cuenta que a aquellos docentes a los que se les ha requerido tener una acreditación para impartir formación, no se les ha advertido de manera directa que no tendrían continuidad en el puesto de trabajo debido al cambio de condiciones.

Tenemos dudas de qué pasará en el caso de que el Departamento de Educación no pueda cubrir algunos puestos de trabajo ocupado hasta ahora por el personal que no puede continuar ocupándolos. ¿Se les llamará para que den clase y el Departamento de Educación pueda cumplir con las ofertas formativas?

Creemos que los docentes que ahora se quedarán fuera han ejercido su profesión de manera adecuada. Por supuesto que es necesaria la formación para todos/as los/las docentes, solo pedimos habilitar tiempos para que puedan continuar como trabajadores/as docentes.

UGT ha pedido trabajar en la Mesa Sectorial otro temas que también son de gran importancia, como el de los/las interinos y su acceso a la función pública.

UGT confía en la fuerza de la unidad sindical y en la voluntad del Departamento para poder llegar a solucionar esta situación de alarma generada por Educación.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud