948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

La UGT reclama un crecimiento real de los salarios para salir de la situación actual de estancamiento

14/02/2014

La caída de precios registrada durante el pasado mes de enero (-1,8% en Navarra y -1,3% en el conjunto de España) reflejan el profundo estancamiento de nuestra economía provocado, entre otras cuestiones, por la caída de las rentas de las familias y por la delicada situación del mercado laboral.


Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), Navarra es la Comunidad en la que se ha producido un mayor descenso en la tasa de variación anual del IPC en el mes de enero, puesto que se ha reducido cuatro décimas respecto a diciembre y se sitúa en el -0,4%, registrando además su nivel más bajo en un mes de enero de los últimos años. A nivel nacional, la tasa de variación anual se ha situado en el 0,2%, una décima menos que en diciembre.

En opinión de la UGT, los trabajadores continúan soportando íntegramente los ajustes de nuestra economía, ya que, mientras la remuneración de los asalariados disminuye continuamente desde hace dos años, los excedentes empresariales no dejan de crecer.

Las políticas de recorte aplicadas por los Gobiernos central y foral no hacen más que agravar esta situación, por lo que la UGT exige un cambio de rumbo de manera urgente, basado en el fortalecimiento del trabajo y de los sistemas de protección social y en un crecimiento real de los salarios, no solo nominal, posibilitando la dinamización del consumo y la demanda interna, única forma de salir de la actual situación de estancamiento.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud